Comunidades rurales de Tecuala reciben apoyo del Gobierno de la Gente

Comunidades rurales de Tecuala reciben apoyo del Gobierno de la Gente

Media

Imagenes

Decenas de familias que viven del campo y la pesca en los poblados de Paso Hondo y Coacoyol, en el municipio de Tecuala, fueron beneficiadas con el Programa PROSA, así como cobijas, despensas y pisos firmes gracias al Gobierno de la Gente.

La entrega estuvo a cargo de la hija del Gobernador Roberto Sandoval, Lidy Alejandra, quien en representación de la presidenta del sistema DIF Nayarit, la señora Ana Lilia López de Sandoval acudió con las familias consciente de las carencias que sufren familias de escasos recursos de la zona.

A su llegada a las humildes viviendas de Coacoyol, algunas cubiertas con tejas y con apenas lo básico para la preparación de los alimentos, Lidy reconoció que deben redoblarse los esfuerzos para llegar hasta quienes más lo necesitan, por lo que entregó mano a mano a las jefas y jefes de familia una despensa completa con la finalidad de apoyar su alimentación, así como cobijas para resguardase del frío y pisos firmes para algunas de las viviendas.

Al respecto Irlanda González beneficiada dijo, "yo quiero darle las gracias por ayudarnos, nunca antes habíamos recibido ayuda por parte del gobierno”, declaró.

Los jefes y jefas de la tercera edad de la localidad de Coacoyol también recibieron despensas, entre otros beneficios del Programa de Seguridad Alimentaria (PROSA) que puso en marcha el mandatario nayarita.

Jesús Moreno Hernández y Emilia Solís manifestaron su agradecimiento a la hija del Gobernador, "mire me entregaron una despensa, una cobijita, en la despensa venían productos como frijol, atún, aceite y estamos muy agradecidos porque esto nos va a servir para comer”.

Los beneficios del Gobierno de la Gente también llegaron a Poso Hondo, ahí Lidy Alejandra por medio de una gestión de los habitantes del poblado, entregó material para rehabilitar la iglesia de esta localidad. "Que bueno que el gobernador Roberto Sandoval por el conducto de su hija Lidy nos trajeron vitropiso para arreglar nuestra iglesia y nosotros nos vamos a encargar de pegarlos con la mano de obra de toda la gente; nos cumplió Roberto porque es un hombre de palabra", manifestó Héctor Manuel Medina Moreno.